Descubre 6 increíbles beneficios del aceite de linaza

Descubre 6 increíbles beneficios del aceite de linaza

Los beneficios del aceite de linaza para el organismo son multiples. A través de este artículo te contaremos con sustento científico las propiedades y beneficios que aporta este alimento.

6 Beneficios del aceite de linaza que no conocías.

Actualmente, las enfermedades cardiovasculares (ECV) representan una de las mayores preocupaciones a nivel mundial. De hecho, son la principal causa de mortalidad en todo el mundo (OMS, s.f.).

Además, las enfermedades cardiovasculares afectan en mayor medida a los países de ingresos bajos y medianos. Más del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países (OMS, s.f.).

Ahora bien, uno de los principales beneficios del aceite de linaza es que, junto con una dieta balanceada y ejercicio, contribuye a la salud cardiovascular. A continuación, te explicaremos las propiedades provenientes de la linaza y porque puede ayudarte con este ámbito de la salud.

Propiedades nutricionales y composición

Contiene grandes cantidades de aceites polinsaturados, especialmente el ácido alfa linolénico (omega-3). Además, contiene proteína de origen vegetal, flavonoides y compuestos relacionados (Arango et al, 2010).

Conoce los beneficios del aceite de linaza

Más que solo reducir la enfermedad cardíaca

El aceite, las fibras y los lignanos de linaza tienen beneficios potenciales para la salud. ¿Cuáles? Reducción del riesgo de enfermedades del sistema circulatorio, aterosclerosis, diabetes, cáncer y artritis. Así como también osteoporosis, trastornos autoinmunes y neurológicos (NCBI, 2014). Asimismo, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, como un infarto o hipertensión arterial (CuidatePlus, s.f.).

Reducir los niveles de colesterol en la sangre, otro de los beneficios del aceite de linaza

El aceite de linaza contiene ésteres que pueden contribuir en la reducción de los niveles de colesterol LDL sin afectar los niveles de colesterol HDL. Por tal motivo, contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (Bratman, s.f.).

Sequedad en ojos e intestinos inflamados

Flor Martínez García, quien es técnico de farmacia en la Farmacia Mingorance en Marbella, explica que el consumo del aceite de linaza puede ayudar contra la sequedad en los ojos que provoca el síndrome de Sjögren. Además, ayuda a calmar el revestimiento interior de los intestinos inflamados, favoreciendo en el tratamiento de la enfermedad de Crohn y la colitis (CuidatePlus, s.f.).

Capaz de aliviar los síntomas de la menopausia y síndrome premenstrual

Se considera que los flavonoides que contiene la linaza pueden ayudar a tratar los molestos síntomas de la menopausia (Betancourth, 2020). Por ejemplo, los cambios de humor, los bochornos y la pérdida de la libido. Asimismo, los fitoquímicos que contiene son excelentes para el balance de la carga hormonal, especialmente en las mujeres  (Betancourth, 2020).

Beneficios del aceite de linaza para tu piel

En el ámbito de la cosmética, la aplicación de este aceite sobre la piel alivia los eccemas o problemas de piel seca, previniendo la aparición de arrugas (CuidatePlus, s.f.). Además, actúa como hidratante y ayuda en la cicatrización de las quemaduras (CuidatePlus, s.f.).

Incorpora el aceite de linaza a tu dieta

Es ideal para aderezar tus ensaladas y darle un sabor exquisito a tus preparaciones favoritas. Ejemplos:

  • Panqueques, tostadas francesas u otras mezclas de productos horneados.
  • Sopas, ensaladas o platos de pasta.

En conclusión, son múltiples las fortalezas del aceite de linaza y es por ello que te proponemos probar nuestro aceite de linaza virgen Vidalia®. Sin embargo, cabe destacar que un producto por sí solo no hace milagros, siempre debes seguir una dieta balanceada. Asimismo, es importante practicar actividad física para disfrutar de una buena salud.

REFERENCIAS:

Este contenido puede interesarte



¿Listo para hacer preparaciones con Vidalia?