Té chai: conoce las propiedades del té de la India

El té chai, también conocido como masala chai, es una bebida propia del sur de la India. Este té es conocido por sus beneficios, que van desde contribuir a mantener un peso saludable, hasta la posibilidad de ayudar a  prevenir la diabetes (Trujillo, 2020).

Los beneficios del té chai se deben a sus componentes: este se prepara con especias como clavo de olor, canela, cardamomo, anís, vainilla, jengibre y, claro está, té negro (Nabor, 2020).

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Té chai: propiedades y beneficios

Origen del té chai

Los orígenes del té chai se remontan a la medicina tradicional hindú “Ayurveda” hace más de 2.500 años. Aunque originalmente esta bebida se preparaba sin las hojas del té, desde esa época era utilizado para aliviar dolores, mejorar la digestión y circulación de la sangre (Nabor, 2020).

Beneficios del té chai

Puede ayudar a mantener la salud cardiovascular

Según Ramos (s.f) y Petre (2017) la canela y el té negro del té chai se han relacionado con una disminución de la probabilidad de padecer enfermedades del sistema circulatorio. Así pues, mencionan que esta bebida puede ayudar a prevenir la arteriosclerosis, disminuir los niveles de colesterol LDL y ayudar a controlar la hipertensión (Ramos López, s.f.; Petre, 2017).

Puede estimular la atención y la concentración

El té chai contiene cafeína, por lo que tomarlo con regularidad puede ayudar a reducir la somnolencia y a la concentración; igualmente, es un estimulante, por lo que te sentirás más activo y con más energía gracias otros de sus ingredientes, como el cardamomo (Ramírez Prada, 2010).

Tiene propiedades antiinflamatorias

Entre sus ingredientes también se encuentran, el clavo, la canela y el jengibre. El primero se conoce por tener propiedades antiinflamatorias, mientras que los dos últimos han sido reconocidos por sus propiedades analgésicas (Nabor, 2020).

Puede contribuir a la salud digestiva

La pimienta negra puede ayudar al páncreas a producir mayor número de enzimas digestivas, lo que acelera la descomposición de proteínas y otro nutrientes (Nabor, 2016; Petre, 2017).

Además, el cardamomo y la canela presentes en esta bebida, pueden ayudar a acelerar el metabolismo y prevenir problemas digestivos causados ​​por infecciones bacterianas (Axa Health Keeper, s.f.; Petre, 2017).

¿Dónde conseguir té chai?

Aunque es un producto que se ha vuelto muy popular últimamente, no se encuentra en cualquier lugar. Una muy buena opción es el Té Funcional Chai Vidalia®. Este viene en una mezcla en polvo para preparar. Además, contiene omega 3 que contribuye al funcionamiento normal del cerebro y MCTs, que son una fuente de energía para tu cerebro.

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El té chai no solo es una bebida con múltiples beneficios, también tiene un delicioso sabor. ¡Así que no dudes en incorporarlo a tu alimentación!

BIBILIOGRAFÍA.

– Axa Health Keeper (s.f.). Beneficios del té chai. Recuperado de https://www.axahealthkeeper.com/blog/beneficios-del-te-chai/

– Nabor, A. (2020). Beneficios del té chai. El Universal. Recuperado de: https://www.eluniversal.com.mx/menu/que-es-el-te-chai-y-cuales-son-sus-beneficios-para-la-salud

– Petre, A. (2017). How Chai Tea Can Improve Your Health. Healthline. Recuperado de https://www.healthline.com/nutrition/chai-tea

– Ramírez Prada, D. M. (2010). Café, cafeína vs. Salud revisión de los efectos del consumo de café en la salud. Universidad y Salud1(12). Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/reus/v12n1/v12n1a17.pdf

– Ramos López, M. (s.f.). El té: salud y nutrición. Fundación Española del Corazón. Recuperado de https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2443-el-te-salud-y-tradicion.html

– Trujillo, J. (2020). Qué es el té chai. Directo al paladar. Recuperado de: https://www.directoalpaladar.com/otros/que-es-el-te-chai



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